Algunos de sus objetivos son:

Promover...
... condiciones de equidad, en el acceso a la información, propagación equitativa del potencial científico y tecnológico; para que todos los sectores de la población puedan participar de los beneficios de la ciencia y de la tecnología, ....... actividades de capacitación, formación y discusión, proporcionando apoyo técnico-científico a las comunidades locales, estructuras de producción, organizaciones civiles, etc.....

Generar...
... conciencia de la importancia estratégica de la ciencia y tecnología socio-económica del país.
... un marco institucional independiente e innovador para el científico (gestión de proyectos de investigación, entre otras),... fuentes de trabajo para los científicos con formación en el país, potenciando las habilidades personales con las ventajas del colectivo. Coordinando, se intenta retribuir a la sociedad la formación adquirida, .....

 

El I+D es una nueva Asociación Civil sin Fines de Lucro que pretende tener un perfil diferente a las existentes, aspirando a constituirse a largo plazo en un instituto de investigación independiente.

Posee Personería Jurídica (Nº 9791), encontrándose registrado como Institución Educativa ante el Ministerio de Educación y Cultura (Nº registro 2307).

Fue creado por un grupo de estudiantes y jóvenes científicos de la Facultad de Ciencias, (UDELAR), en el 2003. Sus fines comprenden: generar un marco independiente de la gestión de proyectos, de investigación científica, difusión, educación, etc. Esta modesta propuesta, es a nuestro entender absolutamente necesaria, imprescindible. Un lugar desde donde no sea tal loco pensar en vivir de nuestra profesión.

 

El 20/04/2006 la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura declaró de interés el proyecto de constituir un Instituto de Investigación independiente en el seno de la Asociación Civil "Investigación y Desarrollo" (pinche aquí => )

 

 

Estimados colegas asociados a Imasd:

Les informamos que entre los días 01 y 07 de julio se harán las elecciones para la Comisión  Directiva y la Comisión Fiscal de ImasD  para el periodo 2009 - 2011.

 Debido a que mucho de ustedes se encuentra lejos en esta fecha, en esta ocasión la elección se hará por vía electrónica.

El procedimiento para votar es el siguiente:

Mandan un mail a la dirección imasd2009elecciones@gmail.com con el asunto:  ELECCIONES 2009.

En el cuerpo del mensaje deben incluir un texto que dice si votan o no a las listas propuestas:

Voto a la lista propuesta para la Comisión Directiva o No voto a la lista propuesta a la Comisión Directiva

Voto a la lista propuesta para la Comisión Fiscal o No voto a la lista propuesta a la Comisión Fiscal


Para bajar las listas seleccionen los correspondientes íconos:

Para votar, tienen que estar al día con la cuota social. Les recordamos que la cuota es ANUAL y  para votar tienen que estar al día hasta el año 2008. El valor de la cuota  es de $ 350 (trescientos y cincuenta pesos).  Los años anteriores no pagos adquieren el valor de la cuota actual. En caso de no estar al día, lo pueden hacer durante la semana en Facultad de Ciencias con Laura  Montes de Oca, piso 8 norte o con Luciana Mello, piso 11 sur.

Esperando contar con la participación de todos, los saludan atentamente,

Comisión Electoral Imasd

 Laura Montes  de Oca          Luciana Mello          Soledad García