WebQuest

Bajo una idea original desarrollada en 1995 en la Universidad de San Diego por Bernie Dodge y Tom March, las WebQuest son actividades enfocadas a la investigación, en donde la información usada por los alumnos es, en su mayor parte, obtenida previamente de la Web.

Las WebQuest se diseñan para hacer más productivo el tiempo de los alumnos, focalizando la actividad en el uso de la información, antes que en su búsqueda, y para apoyar la reflexión del alumno en los niveles de análisis, síntesis y evaluación . Según sus creadores, las WebQuests despiertan interés porque organizan y orientan el trabajo de estudiantes y profesores .

Las WebQuest cuentan con 6 secciones

Introducción: donde se provee al alumno de la información inicial de la actividad y se trata de motivar y despertar su interés, mostrándola atractiva y divertida.

Tarea: en la cual se le indica a los alumnos el "producto" que deberán presentar al finalizar la actividad.

Proceso: son los pasos que se sugieren para llevar a cabo la tarea, la cual se puede dividir en Subtareas para el trabajo grupal.

Recursos: aquí se brindan a los alumnos una serie de sitios web.

Evaluación: se trata de hacer una descripción bien clara de qué y cómo se evaluará lo aprendido.

Conclusión: se trata de resumir la experiencia, facilitando la reflexión y la puesta en común sobre el proceso.

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