El enfoque multidisciplinario

El clásico fraccionamiento de las ciencias naturales en compartimentos estancos ha sido identificado como una de las principales causantes de la falta de motivación hacia las ciencias que demuestran los alumnos del ciclo medio.

Gracias a la condición multidisciplinaria de los estudios ecológicos propuestos, estos se constituyen como un eje ideal de integración conceptual de un conjunto de disciplinas que se encuentran aisladas en las asignaturas tradicionales (biología, física, química, sociología, geografía, etc.). Por esto es que se adecuan especialmente como tema transversal de las diversas propuestas programáticas .

Desde esta perspectiva, los contenidos curriculares podrán estructurarse a partir de una visión unificadora, en el entendido que la comprensión de los fenómenos naturales surge del estudio del fenómeno mismo y no supone una parcelación previa de disciplinas.

< formato .................................................................................................................................. instrumentales >