Pasando el puntero del ratón sobre las imágenes

tendrá la posibilidad de interactuar con el sitio.

Encontrarás enlaces web, recursos didácticos, consejos de navegación, citas, lecturas recomendadas, consejos, etc.

¿Sustentabilidad?

Todos los organismos modifican su ambiente y, entre ellos, la especie humana no es una excepción. No obstante, el marcado crecimiento poblacional y la expansión del poderío tecnológico han cambiado drásticamente el alcance y naturaleza de las modificaciones ambientales de origen antrópico .

En la actualidad entre la tercera parte y la mitad de la superficie terrestre ha sido transformada por la acción humana y la concentración atmosférica de anhídrido carbónico ha aumentado cerca del 30%. La demanda de agua potable es intensa, y ya tienen problemas de abastecimiento 1.200 millones de personas. Hemos alterado tan extensivamente los sistemas hidrológicos, que al comienzo del siglo XXI se encuentra regulado el caudal de casi dos tercios de los ríos del mundo .

Teniendo esta situación en cuenta, la sustentabilidad debería ser uno de los conceptos centrales a tener en cuenta por las comunidades que habitamos el planeta, ya que solamente las actividades sustentables son las que podrán ser realizadas continuada o repetidamente en el futuro previsto.

< interactividad ................................................ continuar > educación para la sustentabilidad