¿Y qué es la ecología científicamente hablando?

Diversas definiciones de "ecología" han sido propuestas. La definición original Haeckeliana hacía referencia al "estudio de las interacciones de los organismos con su medio ambiente".

En 1954 Andrewartha y Birch la redefinieron como "el estudio de la distribución y abundancia de los organismos" y Odum en 1971 planteó que la "Ecología era el estudio de los Ecosistemas". Por otra parte, Krebs (1972) propuso definirla como "el estudio científico de las interacciones que determinan la distribución y abundancia de los organismos".

La mayoría de las personas poseen similares ideas previas o espontáneas sobre los alcances de las temáticas ecológicas, las cuales por lo general denotan una conceptualización errónea desde el punto de vista técnico. La problemática se hace aún mayor si le adicionamos a lo pasado el redireccionamiento conceptual que han sufrido las disciplinas ecológicas en los últimos años, provocando que resulten ya perimidos tanto la gran mayoría de los textos accesibles en las bibliotecas liceales, como una parte de las concepciones incluidas en el manejo de la temática en las guías de estudio para estudiantes de secundaria..

< se lo vendo: "ecológico" .................................................................... continuar > ecología vs ecologismo